;

SII anunció modificación para que trabajadores dependientes postulen a bono de $500 mil para la clase media

El organismo permitirá que quienes hayan completado erróneamente la postulación, puedan cambiarla.

SII anunció modificación para que trabajadores dependientes postulen a bono de $500 mil

SII anunció modificación para que trabajadores dependientes postulen a bono de $500 mil

Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que a partir del sábado 8 de agosto estará disponible en su plataforma web una herramienta que permitirá a los trabajadores dependientes modificar o confirmar sus ingresos para postular al bono de $500 mil para la clase media, que se entregará a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos en al menos un 30% por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que “este proceso no incluye a los trabajadores independientes, ni a los empresarios individuales ni a los trabajadores cesantes o suspendidos con acceso a las prestaciones del Seguro de Cesantía, quienes no deberán realizar ninguna acción adicional a su solicitud”.

Por su parte, el director del SII, Fernando Barraza, llamó a los contribuyentes que están en esta situación a “ingresar este fin de semana a revisar su solicitud, confirmarla, modificarla o anularla, según corresponda, entregando los antecedentes requeridos en la plataforma web del SII. De esta forma, podremos garantizar que quienes cumplan con los requisitos, puedan acceder oportunamente a este aporte tan necesario en estos momentos”.

Además, el trabajador dependiente que en julio no haya tenido remuneración o que ésta se haya visto disminuida, deberá identificar a su último empleador con su RUT.

El procedimiento tendrá de los siguientes pasos:

  • El SII comunicará, por correo electrónico, a aquellos contribuyentes que deben completar su solicitud, detallando paso a paso cómo realizar el trámite.
  • Una vez recibido este correo,
  • a partir del sábado 8 de agosto el contribuyente podrá confirmar sus ingresos de julio
  • , o bien anular su solicitud, a través de la opción disponible en
  • www.sii.cl.
  • Si debe completar sus remuneraciones de julio, debe escoger la opción modificar e ingresar en la celda editable el monto tributable correspondiente, es decir, sueldo bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, y no el monto líquido o pago final (sueldo tributable). 
  • En caso que haya acordado con su empleador una disminución de su remuneración de julio, el contribuyente también debe ingresar el monto tributable recibido, es decir el valor bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, y no el monto líquido o pago final (sueldo tributable).  
  • Una vez indicados correctamente sus ingresos o remuneraciones, el sistema realizará el nuevo cálculo para determinar el acceso al Aporte Fiscal. Si el ingreso del mes de julio registra una disminución del 30% o más, el sistema le indicará el monto del bono al que puede acceder, propuesta que puede aceptar y enviar, junto con elegir la forma de pago de su preferencia. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad