;

Retiro de fondos de las AFP: 5% de las solicitudes ha sido rechazada por las administradoras

El gerente general de la Asociación de AFP indicó que la cifra “es muy menor” considerando la magnitud de la operación.

Retiro de fondos de las AFP: 5% de las solicitudes ha sido rechazada por las administradoras

Retiro de fondos de las AFP: 5% de las solicitudes ha sido rechazada por las administradoras

Revisa la seccion lo ultimo

Un 5% de las solicitudes realizadas ante las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para retirar parte de los ahorros previsionales debido a la pandemia del coronavirus ha sido rechazada, según indicó este martes la Asociación de AFP, durante la primera etapa del proceso que este miércoles avanzó un paso más con el inicio de las notificaciones a los afiliados si cumplen o no con los requisitos para sacar el dinero.

El motivo de los rechazos, es principalmente porque algún dato no coincide, ya sea porque la cédula de identidad está vencida (pese a que el Registro Civil extendió la vigencia de las mismas), o porque las cuentas para el depósito del dinero fueron mal ingresadas, entre otras causas.

Al respecto, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, indicó que “hoy comenzamos la etapa de notificación de las aprobaciones y rechazos respecto de los primeros 5 millones 260 mil formularios ingresados durante el jueves pasado y, en el caso de los afiliados de las dos administradoras que presentaron problemas en sus plataformas y que tuvieron que ingresar su solicitud el día viernes 31 de julio. Registramos un nivel de rechazo aproximado total del 5%. Estamos hablando de una cifra muy menor considerando la magnitud de la operación”.

Larraín además indicó que a menos de una semana de iniciado el proceso para realizar el retiro de fondos, se han registrado 7 millones 641mil 438 solicitudes de manera exitosa. De ellas, el 46% ha sido realizada por mujeres y el 54% por hombres; y el 41% han sido gestionadas desde Santiago y el 59% es de afiliados de regiones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad