;

Depósito del 10% de las AFP no influirá en el cupo de la tarjeta Cuenta RUT

Así lo informó el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

Depósito del 10% de las AFP no influirá en el cupo de la tarjeta Cuenta RUT

A horas de que comience el proceso para retirar fondos de las AFP, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, hubo dudas en torno a la Cuenta RUT de BancoEstado. Este tipo de producto cuenta con ciertas características, tales como cobros de comisión por giros o transferencias a otros bancos y límite de cupo de compra y depósito.

Para aclarar esta información, el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, indicó que el depósito del retiro de fondos «no va a influir en el cupo disponible de su Cuenta RUT».

«Por ejemplo, las cuentas tienen disponible un cupo para depósitos de $2 millones. No importa cuánto le llegue de la devolución del 10%, no va a tocar esos $2 millones«, afirmó Sichel a través de un video.

[dps_related_post ids=»4633784,4633375,4633235″]

Agregó que «por ejemplo, si usted recibe $1 millón, va a seguir con los $2 millones disponibles. Si recibe $2 millones, va a seguir con los $2 millones disponibles. ¿Para qué? Para que no afecte los depósitos que usted pueda recibir de otros lugares que no sean de este 10% y no afecte su capacidad de usar la cuenta RUT«.

«Además, implica que no hay tope para lo que le pueda depositar la AFP, hasta los $4.300.000 que podría solicitar. El cupo se mantiene igual», subrayó Sichel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad