Panoramas

“La vieja cuica” y su mediometraje: “Es como una cazuela con harta carne y papita”

El popular personaje de Instagram protagoniza “El funeral”, una historia de media hora que escribió Francisca Feuerhake.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKaWqS","duration":"00:10:17","type":"video","download":""}]}
Por José Tomás Suazo
Miércoles 29 de Jul, 2020 - 21:30

“La vieja cuica”, el personaje creado en 2016 y que en Instagram tiene más de 164 mil seguidores, ahora es la protagonista de un mediometraje. Se llama “El funeral” y se exhibirá entre el 30 de julio y el 1 de agosto por Zoom.

“Yo no puedo hacer los personajes en vivo por un tema técnico. Las máscaras de los personajes son solo a través de un software en el celular. Entonces, decidimos hacer un video”, explicó su intérprete, Francisca Feuerhake, a través de una videollamada con ADN.

Las entradas ya están a la venta para ver este proyecto que se concretó gracias a que “he sido persistente y he logrado, finalmente, poder llegar, sentarme, escribir un guion y grabarlo. En cierto sentido, mecanizar un poco este trabajo que es el trabajo menos mecánico que puede existir. Hacer reír a alguien es todo lo contrario”.

Si bien Feuerhake prefirió no entregar detalles sobre la trama que escribió, adelantó que “hay temas más humanos, así como de conversaciones. Es un concentrado de “La vieja cuica”, media hora y en todo momento está sucediendo algo. Es como una cazuela con harta carne y harta papita”.

La autora de los libros “Tres semanas” y “Nenúfar” también ha aprovechado el confinamiento para realizar un podcast llamado “El día llegará”, disponible en Spotify. “Recomiendo mucho trabajar con amigos en proyectos donde no haya plata involucrada”, bromeó.

¿Y cómo ha sido este período para “La vieja cuica”? “Traté de imaginarme que ella estaba en su casa un poquito aproblemada por la ausencia de la Elsa que es su nana”, dijo, agregando que “me he ido dando cuenta de lo dependientes que son las personas de sus empleadas domésticas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto