;

Codelco dejará de utilizar aeropuerto de Calama para descongestionar traslados

La medida regirá desde este miércoles y la empresa sólo utilizará un chárter para casos excepcionales, como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

28 DE JUNIO 2020/CALAMAPersonas llegaron al Aeropuerto El Loa  después el alcalde de la ciudad hizo un llamado al gobierno para cerrar el aeropuerto.
FOTO: ALFONSO FERNANDEZ/AGENCIAUNO

28 DE JUNIO 2020/CALAMA Personas llegaron al Aeropuerto El Loa después el alcalde de la ciudad hizo un llamado al gobierno para cerrar el aeropuerto. FOTO: ALFONSO FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, Codelco informó que las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales dejarán de utilizar el aeropuerto El Loa, con el objetivo de descongestionar los vuelos. Esta decisión forma parte de una serie de medidas que ha tomado la cuprífera ante la emergencia del Covid-19.

Precisamente este anuncio se produce tres días después que la empresa comunicara la detención de la fundición de Chuquicamata. Esta medida de reducción se aplicará en forma directa al personal propio y su implementación «será recomendada» a las empresas contratistas.

Dicha restricción, indicaron desde Codelco en un comunicado, «comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio, siendo este grupo de personas el último que ingresará y saldrá de la ciudad a través del aeropuerto El Loa». Además, remarcaron que se trata de una «medida transitoria» que se revisará de acuerdo al avance de la emergencia sanitaria.

[dps_related_post ids=»4618831,4616606,4609671″]

Asimismo, el chárter que utiliza Codelco se destinará a casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

«Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención«, indicó Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte de la empresa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad