Economía

Codelco dejará de utilizar aeropuerto de Calama para descongestionar traslados

La medida regirá desde este miércoles y la empresa sólo utilizará un chárter para casos excepcionales, como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 29 de Jun, 2020 - 16:18

Este domingo, Codelco informó que las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales dejarán de utilizar el aeropuerto El Loa, con el objetivo de descongestionar los vuelos. Esta decisión forma parte de una serie de medidas que ha tomado la cuprífera ante la emergencia del Covid-19.

Precisamente este anuncio se produce tres días después que la empresa comunicara la detención de la fundición de Chuquicamata. Esta medida de reducción se aplicará en forma directa al personal propio y su implementación “será recomendada” a las empresas contratistas.

Dicha restricción, indicaron desde Codelco en un comunicado, “comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio, siendo este grupo de personas el último que ingresará y saldrá de la ciudad a través del aeropuerto El Loa”. Además, remarcaron que se trata de una “medida transitoria” que se revisará de acuerdo al avance de la emergencia sanitaria.

Leer también
Imagen post
Economía

Codelco informó que detendrá fundición en división Chuquicamata producto del Covid-19

Imagen post
Economía

Codelco informó que se paralizarán los proyectos en Antofagasta y Chuquicamata operará solo con trabajadores de Calama

Imagen post
Nacional

Falleció primer trabajador de Codelco por Covid-19 y sindicatos exigen la aplicación de medidas preventivas

Asimismo, el chárter que utiliza Codelco se destinará a casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

“Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención“, indicó Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte de la empresa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto