Economía

Codelco informó que detendrá fundición en división Chuquicamata producto del Covid-19

La medida se suma a la paralización de todos los proyectos del distrito norte y operar esta faena sólo con personal de Calama.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Jueves 25 de Jun, 2020 - 19:15
Actualizada el Jueves 25 de Jun, 2020 - 19:24

Este jueves, Codelco informó a través de un comunicado que detendrá actividades en las gerencias fundición y refinería en la división Chuquicamata. La medida de la empresa se tomó a raíz de la situación que vive la ciudad de Calama y en general la Región de Antofagasta producto del Covid-19, sumado a los cuestionamientos sobre la continuidad de las faenas.

La cuprífera también señaló que “la refinería también disminuirá su dotación, de modo de asegurar las medidas, y operará al tercio de su capacidad“. Esto se suma a la paralización de todos los proyectos del distrito norte y operar la mencionada división sólo con personal de Calama.

“Esta nueva medida es de carácter transitoria y tiene como objetivo reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división”, indicaron desde Codelco.

Leer también
Imagen post
Economía

Federación de Trabajadores del Cobre: “Aquí tiene que estar la salud y la vida de los mineros y eso no lo hemos sentido”

Imagen post
Economía

Codelco informó que se paralizarán los proyectos en Antofagasta y Chuquicamata operará solo con trabajadores de Calama

Imagen post
Nacional

Falleció primer trabajador de Codelco por Covid-19 y sindicatos exigen la aplicación de medidas preventivas

El escrito agrega que “esta iniciativa permite focalizar los esfuerzos productivos en las áreas mina y concentradora, unidades de negocio que bajo todos los resguardos, continuarán aportando la generación de excedentes fundamentales para que nuestro país enfrente de mejor forma esta pandemia“.

Según la empresa, la medida “contempla la disminución de cerca de 400 personas, la detención de equipos y la reducción de los ritmos productivos en ambas áreas“, Además, se considera continuar con operaciones menores y mantenimientos preventivos. La desmovilización de trabajadores propios y colaboradores “se realizará en forma progresiva y según la finalización de los turnos”.

“Esta nueva iniciativa es una acción proactiva para abordar las próximas difíciles semanas que tendremos que enfrentar como país, sociedad y Chuquicamata. Hoy debemos estar más unidos que nunca para enfrentar este desafío, haciendo de la disciplina y la solidaridad la base de nuestro accionar en el trabajo, el hogar y en nuestro entorno comunitario”, sostuvo Nicolás Rivera, gerente general de la división.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto