;

Codelco informó que detendrá fundición en división Chuquicamata producto del Covid-19

La medida se suma a la paralización de todos los proyectos del distrito norte y operar esta faena sólo con personal de Calama.

8 de Junio de 2017/SANTIAGO  Personas se manifestaron en las afueras de las oficinas de CODELCO, debido a una huelga de hambre de 43 días de Richard Bobadilla de quien manifiesta despido y maltrato laboral.
FOTO.VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.

8 de Junio de 2017/SANTIAGO Personas se manifestaron en las afueras de las oficinas de CODELCO, debido a una huelga de hambre de 43 días de Richard Bobadilla de quien manifiesta despido y maltrato laboral. FOTO.VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, Codelco informó a través de un comunicado que detendrá actividades en las gerencias fundición y refinería en la división Chuquicamata. La medida de la empresa se tomó a raíz de la situación que vive la ciudad de Calama y en general la Región de Antofagasta producto del Covid-19, sumado a los cuestionamientos sobre la continuidad de las faenas.

La cuprífera también señaló que «la refinería también disminuirá su dotación, de modo de asegurar las medidas, y operará al tercio de su capacidad«. Esto se suma a la paralización de todos los proyectos del distrito norte y operar la mencionada división sólo con personal de Calama.

«Esta nueva medida es de carácter transitoria y tiene como objetivo reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división», indicaron desde Codelco.

[dps_related_post ids=»4617666,4616606,4609671″]

El escrito agrega que «esta iniciativa permite focalizar los esfuerzos productivos en las áreas mina y concentradora, unidades de negocio que bajo todos los resguardos, continuarán aportando la generación de excedentes fundamentales para que nuestro país enfrente de mejor forma esta pandemia«.

Según la empresa, la medida «contempla la disminución de cerca de 400 personas, la detención de equipos y la reducción de los ritmos productivos en ambas áreas«, Además, se considera continuar con operaciones menores y mantenimientos preventivos. La desmovilización de trabajadores propios y colaboradores «se realizará en forma progresiva y según la finalización de los turnos».

«Esta nueva iniciativa es una acción proactiva para abordar las próximas difíciles semanas que tendremos que enfrentar como país, sociedad y Chuquicamata. Hoy debemos estar más unidos que nunca para enfrentar este desafío, haciendo de la disciplina y la solidaridad la base de nuestro accionar en el trabajo, el hogar y en nuestro entorno comunitario», sostuvo Nicolás Rivera, gerente general de la división.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad