;

«Este año vamos a ser más pobres»: Ministro de Hacienda lamentó proyección negativa del FMI

Pese a esta afirmación, Ignacio Briones aseguró que tanto la entidad como el Gobierno apuestan por una reactivación económica para 2021.

«Este año vamos a ser más pobres»: Ministro de Hacienda lamentó proyección negativa del FMI
Revisa la seccion lo ultimo

Con profunda preocupación reaccionó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al nuevo recorte de las estimaciones para la economía chilena por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé una contracción de 7,5%.

«Las cifras no son alentadoras«, señaló el secretario de Estado acerca de las estimaciones del organismo financiero, tanto para Chile como el resto del mundo.

Briones sostuvo que «en cualquier escenario, esto marca un retroceso muy profundo. Tenemos la peor recesión en décadas. Nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica».

[dps_related_post ids=»4619156,4617990,4618853″]

«Y digámoslo con claridad: este año vamos a ser más pobres y nos obliga a todos a asumir esa realidad y actuar en consecuencia, con mucha responsabilidad«, remarcó el jefe de Hacienda.

Pese a lo anterior, Briones indicó que «la buena noticia es que tanto el Fondo como el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ven una recuperación importante en la actividad económica en 2021. En particular, el FMI proyecta una expansión de la actividad económica de 5% el año 2021 y el Ministerio de Hacienda ha hecho una estimación de 5,5%».

«Eso es algo que nos debiera generar optimismo, generar un sentido de propósito y de unidad, y sobre todas las cosas, redoblar el llamado a la unidad, a enfrentar con mucha unidad, juntos, esta crisis que es histórica en lo sanitario y lo económico», expresó el ministro.

También hizo énfasis en la reactivación económica mediante el plan de emergencia, que forma parte del acuerdo realizado entre el Gobierno y parte de la oposición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad