Economía

Ministro de Economía: “No habrá un catalogo para el despacho de productos domiciliarios”

Lucas Palacios explicó lo expuesto en la jornada del martes por la subsecretaria Katherine Martorell.

Por Gonzalo Miranda
Miércoles 24 de Jun, 2020 - 09:46
Actualizada el Miércoles 24 de Jun, 2020 - 09:53

Se hizo el anuncio el pasado martes, pero este miércoles el Ministro de Economía, Lucas Palacios, salió a explicar bien el asunto. Hace algunas horas, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adelantó que el Gobierno trabaja en la elaboración de un catálogo de bienes esenciales que se reparten a través del sistema delivery.

En conversación con ADN Radio, Palacios aclaró que “hay que diferenciar lo que es la producción y el despacho. Efectivamente existen restricciones para efectos de las industrias que se definen como esenciales y se han hecho algunas modificaciones en el instructivo de desplazamiento que es liderado por el Ministerio del Interior”, partió diciendo.

“Distinto es el caso del delivery. Efectivamente se plateó la idea de generar un listado, sin embargo miramos la experiencia internacional y tomamos una definición distinta y es restringir el número de trabajadores, porque lo que buscamos es reducir la cantidad de personas en las calles”, agregó el ministro de Economía.

Respecto a los argumentos para la medida, Palacios aseveró que “tenemos que lograr una disminución de flujo y contacto físico entre las personas. Además que las reglas, para que sean fiscalizadas, tienen que ser claras. Y finalmente que las personas se mantengan en casa y para eso tienen que tener acceso a productos que requieren”, dijo.

“No habrá un catalogo para el despacho de productos domiciliarios, que en un 95% son productos alimenticios. Y es porque queremos restringir el número de personas trabajando. Por ejemplo, en Santiago, el 15 de mayo anuncié cuales era las empresas que podían estar trabajando, pero la situación ha cambiado”, argumentó el ministro.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto