;

Presidente CPC: «El país no puede soportar una situación de paralización total»

Sutil comentó que se requiere de cierto nivel de actividad para mantener en pie la actividad.

29 de abril del 2020/SANTIAGOJuan Sutil, presidente de la Confedercion de la Produccion y el Comercio CPC, participa de un punto de prensa en dependencias del ministerio, y anuncia operativo de repatriación para chilenos varados en India y Asia Pacífico.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

29 de abril del 2020/SANTIAGO Juan Sutil, presidente de la Confedercion de la Produccion y el Comercio CPC, participa de un punto de prensa en dependencias del ministerio, y anuncia operativo de repatriación para chilenos varados en India y Asia Pacífico. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, participó en Mesa Central, en donde se refirió a la discusión en torno al concepto de hibernación, estrategia que se ha descartado de momento por las autoridades sanitarias.

Al respecto, expuso que si bien es una vía, a su juicio «hay que entender que el país no puede soportar una situación de paralización total, porque tú tienes que tener una cadena de abastecimiento«.

Sutil recordó que «es importante hacernos cargo de que el país no puede paralizarse, el país requiere de cierto nivel de actividad«, por lo que «tenemos que apelar a la responsabilidad de las personas».

El presidente de la CPC mencionó además hasta qué nivel el país puede resistir, en materia de economía, apuntando a que según los cálculos de expertos.

«Los cálculos que han hecho los economistas determina un cierto marco y ese marco cuánto el país puede seguir endeudándose, y el consenso es del 46% del PIB«, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad