;

Presidente Piñera promulgó Ley de Portabilidad Financiera

El mandatario explicó los alcances y beneficios de la política pública.

3 de junio del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, firma el documento que promulga la Ley de Portabilidad Financiera, en el patio de Los Naranjos, en el Palacio de La Moneda, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones (I), de Economía, Lucas Palacios (D), y de Justicia, Hernán Larraín (CI), ley que permitirá a personas y pymes cambiar más fácilmente de banco o empresa de servicios financieros.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

3 de junio del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firma el documento que promulga la Ley de Portabilidad Financiera, en el patio de Los Naranjos, en el Palacio de La Moneda, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones (I), de Economía, Lucas Palacios (D), y de Justicia, Hernán Larraín (CI), ley que permitirá a personas y pymes cambiar más fácilmente de banco o empresa de servicios financieros. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la Ley de Portabilidad Financiera, que apunta a ayudar a que las personas y Pymes cambien de banco o empresas de servicios financieros con mayor facilidad.

La máxima autoridad del país detalló la medida, que permitirá a los usuarios «poder elegir la mejor oferta, la institución que le ofrezca las mejores condiciones«.

Piñera sostuvo que la ley cuenta con dos beneficios, siendo el primero en pos de una mejor competencia y transparencia del mercado financiero, mientras que el segundo «va a terminar con los deudores cautivos de sus instituciones financieras«.

“Las personas van a tener el sartén por el mango, porque van a poder elegir siempre la institución que les ofrezca las mejores condiciones”, expresó el mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad