;

Presidente CPC: «Algunos economistas se atreven a decir que la caída del PIB va a ser mayor a 4%»

Sutil manifestó que no fue apresurada la estrategia de retorno seguro.

29 de abril del 2020/SANTIAGOJuan Sutil, presidente de la Confedercion de la Produccion y el Comercio CPC, participa de un punto de prensa en dependencias del ministerio, y anuncia operativo de repatriación para chilenos varados en India y Asia Pacífico.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

29 de abril del 2020/SANTIAGO Juan Sutil, presidente de la Confedercion de la Produccion y el Comercio CPC, participa de un punto de prensa en dependencias del ministerio, y anuncia operativo de repatriación para chilenos varados en India y Asia Pacífico. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, conversó con CNN Chile acerca de los últimos índices de economía en el país, ante el impacto del coronavirus Covid-19.

Al respecto, advirtió que los registros caerán más fuertes durante mayo, apuntando a que «algunos economistas se atreven a decir que la caída del PIB va a ser mayor a 4%, que era la peor de las proyecciones«.

Sutil se refirió, por otro lado, a los cuestionamientos en torno al plan de retorno seguro, el que a su juicio no fue aplicado de manera prematura por el Gobierno.

«La producción fue retomando y la actividad minera, agroindustrial, forestal, manufactura de alimentos y la pesca, con todos los protocolos y medidas que han tomado las empresas y que han sido en su mayoría supervisadas por la Mutual de Seguridad, han podido seguir operando exitosamente y superar esta pandemia», comentó.

Por otro lado, el presidente de la CPC manifestó su postura en torno al debate con respecto a si Latam es una empresa estratégica para el país.

«Estas empresas son estratégicas porque son de utilidad pública, mueve toda la carga aérea y terrestre. Es sistémica, porque tiene una deuda de USD$ 10 mil millones, que puede causar un problema y tiene 43 mil trabajadores», dijo, agregando que «no me imagino a Chile sin una compañía como LAN cuando volvamos a la normalidad, que me imagino será en septiembre».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad