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Director de Gestión de Servicio de Aguas Andinas: «Nosotros siempre queremos facturar con la lectura efectiva»

Eugenio Rodríguez aseguró que el consumo en hogares ha tenido un aumento marginal, no más allá del cinco por ciento.

Director de Gestión de Servicio de Aguas Andinas: «Nosotros siempre queremos facturar con la lectura efectiva»

Director de Gestión de Servicio de Aguas Andinas: "Nosotros siempre queremos facturar con la lectura efectiva. Lo que pasa es que tenemos una Región Metropolitana en cuarentena total e impide realizar el proceso de lectura"

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Este viernes, el director de Gestión de Servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, conversó con ADN sobre las dificultades que han tenido los servicios básicos y los reclamos que han recibido.

De esta manera, Rodríguez aseguró que es importante que las empresas tomen las medidas oportunas que generen las menores molestias a los clientes. «Nosotros también tenemos la misma problemática que los servicios públicos en general. Cuando no podemos acceder al medidor de agua, tenemos que aplicar un promedio, la mejor estimación posible que consiste en el promedio de los últimos seis meses de consumo», aclaró.

Asimismo, para una mejor evaluación y cobro, el encargado detalló que existe una aplicación móvil «Aguas Andinas». «Nuestra aplicación los clientes nos pueden informar la lectura de su medidor. Basta con tomar los números negros del medidor que son los principales, y anotar esos números en la aplicación. Nos llega la lectura en forma online, y nosotros procedemos a emitir la boleta con la facturación que el propio cliente nos está aportando», detalló.

«Nosotros siempre queremos facturar con la lectura efectiva. Lo que pasa es que tenemos una Región Metropolitana en cuarentena total e impide realizar el proceso de lectura. Por lo tanto, la manera más certera que tenemos de poder emitir la lectura correcta es con la facilitación de la lectura por parte del cliente», agregó.

Rodríguez reiteró que el número de reclamos en la compañía ha sido bajo: «En el cierre de abril, nosotros tenemos un 28,6% menos de reclamos comerciales que en un periodo normal«.

Por otra parte, al ser consultado por el aumento del consumo, el experto aseguró que hay un pequeño aumento «normal y razonable». «El aumento es bastante marginal, hay que entender que el uso general del agua en la casa no cambia mucho. Los rangos son no más allá del 5% por lo que hemos visto«, destacó.

Por último, consignó que espera que las condiciones climáticas ayuden al abastecimiento en la región.

En periodo de confinamiento, expresó que se pueden atender emergencias: «Como servicio público se tiene autorización para ello». «Tenemos cerca de 150 trabajadores confinados que están durmiendo en acondicionamientos especiales que hemos hecho en nuestras plantas de agua potable, de manera de evitar cualquier tipo de contagios«, finalizó.

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