;

Presidente de la CNC y extensa cuarentena en Santiago: «Eso se traduce en quiebra y desempleo»

Manuel Melero adelantó que darán a conocer los índices de ventas en la RM y los resultados "son catastróficos". Además, indicó que están pidiendo al Gobierno un subsidio al empleo en el comercio y un plan especial para las Pymes.

Manuel Melero

Manuel Melero

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero en ADN Hoy

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590671878073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Manuel Melero, adelantó en ADN Hoy que este jueves darán a conocer los índices de ventas en la Región Metropolitana y los resultados «son catastróficos».

«Hay rubros que caen 70% y 80% sus ventas como vestuario, calzado, parte de línea blanca, todo lo que es el comercio presencial«, expresó.

Melero sostuvo que llevamos 72 días con cuarentena obligatoria en la comuna de Santiago y «eso es un cataclismo para el comercio, para los servicios y para el turismo, porque eso implica también a la hotelería y la gastronomía. Un desastre. Eso se traduce en quiebra y desempleo«.

Agregando que «la preocupación nuestra es qué pasa con nuestro sector después de la pandemia«.

Comercio electrónico

«Nosotros tenemos de 150%, 200% y 300% de alza en el comercio electrónico. Antes de la crisis, el comercio electrónico significaba el 5% de las ventas del comercio nacional, calculamos que después de esta pandemia va a subir al 15%. Eso es una transformación tremenda», expresó.

«Va a obligar a nuestro sector que empiece a abrir las cortinas a subirse a ese carro de la tecnología y el comercio electrónica de manera urgente, porque ya los consumidores se habituaron a no ir presencialmente a los comercios«, expuso.

Afirmando que quien «no tenga esa herramienta, no va a poder subsistir después que se vaya la pandemia«.

Subsidio al empleador

Manuel Melero indicó que «por eso nosotros estamos pidiendo el subsidio al empleo en el comercio, para transformar a nuestra fuerza laboral y rescatar los empleo».

«Y también para nuestras Pymes un plan especial del Gobierno para esta transformación, reconversión del modelo de negocios«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad