;

ABIF anunció que todos sus asociados participarán en plan de ayuda del Gobierno para las Mypimes

Durante este domingo, el Ejecutivo profundizó en el paquete de medidas por el coronavirus.

8 de abril 2020/ SANTIAGO
Una mujer entre las enormes filas en las afueras de un banco, durante colapso total en la comuna de Puente Alto, tras que la gente se agolpara en bancos y servicios básicos en el centro y plaza de la comuna, para así poder realizar compras para la cuarentena. 

FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

8 de abril 2020/ SANTIAGO Una mujer entre las enormes filas en las afueras de un banco, durante colapso total en la comuna de Puente Alto, tras que la gente se agolpara en bancos y servicios básicos en el centro y plaza de la comuna, para así poder realizar compras para la cuarentena. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de la información dada a conocer por el Presidente de la República durante este domingo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) señaló que todos sus asociados en el segmento comercial serán partícipes del plan de medidas económicas para ayudar a las Mypimes, en el marco del impacto del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la agrupación expresó que proveerá de capital de trabajo fresco a empresas con ventas de hasta 1 millón de Unidades de Fomento.

En el texto, la ABIF señaló que «la banca – como lo ha venido manifestando durante el transcurso de la emergencia sanitaria – comparte el objetivo de canalizar recursos a las empresas para cubrir sus necesidades inmediatas de capital de trabajo, para que se mantengan operativas y retomen sus actividades una vez que se supere la crisis».

«La ABIF enfatiza el compromiso de la industria de acompañar a sus clientes. En este sentido, es importante reiterar que, hasta la semana pasada, la industria había posibilitado que más de 600 mil solicitudes hayan sido aprobadas para flexibilizaciones de crédito de consumo, hipotecarios y capital de trabajo producto de la emergencia del Covid-19«, agregó.

Recordemos que durante este domingo, el Presidente Piñera se refirió al plan que contempla las «líneas de crédito Covid-19», que irán en ayuda a las empresas nacionales a nivel de operatividad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad