Economía

Ministro de Economía: Me produce impotencia que la banca cuando necesitamos que se ponga en el lugar de la gente, se demore

Palacios tuvo sus reparos en torno a cómo el sector reacciona, en el marco de la crisis que afecta al país por el coronavirus Covid-19.

Por David Muñoz
Martes 07 de Abr, 2020 - 11:20

En conversación con radio Futuro, el ministro de Economía, Lucas Palacios, lanzó una crítica en contra de la banca, en medio de la crisis que atraviesa el país por el coronavirus Covid-19.

Al respecto, la autoridad habló acerca de las medidas que se están estudiando para implementar en pos de las PYME. Sin embargo, cuestionó la tardanza de los bancos.

“Me produce impotencia, a veces, cuando veo que la gente necesita liquidez y el sistema, un sistema tan blindado y sofisticado, que ha dado tantas décadas de qué hablar a nivel mundial, y cuando necesitamos que se ponga en el lugar de la gente para entregar liquidez ya sea a las PYMe o a las personas, que quieren pagar sus créditos… sí me produce frustración que eso se demore, pero estamos viendo la reacción positiva“, sostuvo

De todas formas, Palacios sostuvo que hay bancos que salen de esos casos, en donde han reaccionado acorde al rescate o ayuda de las personas o de las PYME que requieran financiamiento.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto