Economía

Presidente de la CPC y cuarentena total: Si paralizamos Chile “pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica”

Juan Sutil proyectó un complejo panorama para los próximos meses.

Por Yem Manríquez
Viernes 27 de Mar, 2020 - 10:43
Actualizada el Viernes 27 de Mar, 2020 - 12:25

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, proyectó complejo panorama para el país en los próximos meses por el coronavirus Covid-19.

Según estimó en ADN Hoy, en el desempleo “probablemente vamos a superar los dos dígitos y esa es una realidad”.

“Vamos a estar en una situación compleja, es por eso que, en la medida de los posible, no podemos paralizar el país, porque eso sería drámatico“, afirmó.

“Es momento de la solidaridad de verdad, y eso se construye entre los trabajadores, los empresarios y la comunidad en su conjunto”, expresó Sutil.

Agregando que “es momento en que de verdad todos nosotros actuemos con responsabilidad, hoy el Estado más que nunca necesita recursos, por lo tanto, no podemos para la minería, porque le paras los recursos al Estado”.

Además, indicó que “hago un llamado a todos los chilenos: no es momento de aprovecharse“.

“Todos los que no han perdido su trabajo, no tiene nadie por qué ir a pedir que le prorroguen una cuota ni nadie puede pedir que no pague un servicio, porque es fundamental que el Estado siga recibiendo los recursos que corresponde para que los pueda distribuir donde hace falta”, expuso.

Concluyendo sobre la cuarentena total que “si paralizamos el país, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica nuevamente“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto