Economía

SII restauró cerca de $14.000 millones a empresa de retail tras reportes de utilidades falsas

La pugna entre La Polar y el servicio continua y esta vez fue la tienda comercial la que tuvo buenas noticias.

Por ADNradio.cl
Sábado 14 de Dic, 2019 - 08:40
Actualizada el Sábado 14 de , -

Es una lucha que comenzó el 2013 por presuntas utilidades falsas. El Servicio de Impuestos Internos (SII) tuvo que restaurar $13.558 millones a la empresa de retail La Polar por utilidades presentadas bajo la administración de Pablo Alcalde, las cuales no eran tales.

Según la información revelada por Pulso, el pasado 12 de diciembre el directorio de la empresa conoció el dictamen judicial que los beneficiaría tras los procesos de liquidación que se determinó en la investigación.

"Según un hecho esencial enviado por el retailer, ese monto corresponde a $3.203 millones más reajustes relacionados con la filial Collect Spa; $7.916 millones respecto a Corpolar S.A., y $2.438 millones relacionados con Tecnopolar S.A.. Hoy, esas tres sociedades son La Polar Internacional Limitada", explicó la publicación.

Pero el conflicto no termina ahí, pues seguirá bajo el concepto de que: "pese a tales hechos, la compañía informó que aún no es posible determinar efectos adicionales que esta información pueda tener en los estados financieros".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto