Director Sernac a Felices y Forrados: Seremos los más contentos si no hay ninguna irregularidad
"Nos llama la atención este mercado del cual se sabía poco. No tiene nada que ver con esta especie de pseudo persecución", explicó Juan José Ossa en ADN Radio Chile.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac),
, explicó en la
la decisión de enviar una notificación a siete empresas que entregan datos al consumidor respecto a las Isapres, entre las que se encuentra Felices y Forrados.
"(Para saber) en qué consiste el servicio que prestan, qué tipo de información están entregando, si es veraz y oportuna, qué tipo de cláusulas están utilizando en estos contratos que suscriben con los clientes, básicamente porque nos llama la atención este mercado del cual se sabía poco. No tiene nada que ver, pero nada que ver, con esta especie de pseudo persecución que se nos ha querido imputar. Todo lo contrario. Es algo que hacemos todos los días", comentó en ADN Radio Chile el titular del organismo.
Ossa aseguró que la acción se debe a que "recibimos algunos reclamos contra esta compañía. Justamente ayer se cerró uno de esos reclamos (…) Han dicho que han perdido dinero, que han dicho que la rentabilidad que le están dando estas compañías está incluso por debajo de lo que dan las AFP (…) Lo que nosotros queremos saber es por qué eso sucede, cómo se rigen estas relaciones".
Respecto a los casos, el director del Sernac no quiso opinar: "No queremos hacer ningún juicio de valor adelantado, no me atrevo a decir si hay o no hay abusos en esto, porque la verdad estamos en una etapa muy embrionaria, hemos pedido los antecedentes y queremos mirarlos". Finalmente Juan José Ossa recalcó que "nosotros seremos los más contentos si aquí no hay ningún tipo de irregularidad o infracción a la Ley del Consumidor. Encantados que así sea. Pero cumplimos con nuestro deber pidiendo información. Eso es todo".
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