Fernando Coloma sobre Enersis: »La operación está en curso pero con nuevas condiciones»
''En este caso no se discutió, no se dio una opinión respecto a la conveniencia que pudiese tener el aumento de capital para la empresa, en cuanto al interés social'', dijo en ADN Radio Chile el superintendente de Valores.
El superintendente de Valores y Seguros,
explicó en
que tras denunciar que »hay un conflicto de interés evidente" en el aumento de capital por 8 mil millones de dólares anunciado por Enersis, por tratarse de una operación entre partes relacionadas, la operación sigue en pie, pero bajo un esquema que contempla un nivel de información importante.
»La operación obviamente que sigue en pie, lo que pasa que tiene requiere requerimientos que ahora son distintos, en atención a la declaración de la operación como entre partes relacionadas y al conflicto de interés que claramente se manifiesta’’, y que el nivel de información es muy superior, porque cuando el caso va a junta de accionista ’’tiene que haber un informe pericial que encarga el directorio y que a su vez el comité de directores podría encargar otro informe pericial’’, aclaró.
Tras la resolución que tomó esta mañana la institución dijo que »el controlador desde su perspectiva, lo que más le conviene es que sus aportes sean valorizados al mayor valor posible, y por otro lado, Enersis, le interesa que el aporte que se haga de estas sociedades tenga que ver con el interés societario».
La autoridad añadió que »en este caso no se discutió, no se dio una opinión respecto a la conveniencia que pudiese tener el aumento de capital para la empresa, en cuanto al interés social, en cuanto a en qué se iba a utilizar. La ley de Sociedades Anónimas son bastantes claras y hay registro de que no se emitió esa opinión’’.
Coloma precisó en la Prueba de ADN que »para el 16 de agosto ellos (Enersis) debieran dar una respuesta de cómo van a proceder a la luz de los requerimientos que hoy día le hicimos».