;

Luto en el hockey chileno: Claudia Schüler, arquera de Las Diablas, fallece tras su larga lucha contra el cáncer

La noticia fue confirmada por el Team Chile y Federación Chilena de Hockey Césped.

Luto en el hockey chileno: Claudia Schüler, arquera de Las Diablas, fallece tras su larga contra el cáncer 

Luto en el hockey chileno: Claudia Schüler, arquera de Las Diablas, fallece tras su larga contra el cáncer 

Un lamentable hecho enluta al deporte chileno. Claudia Schüler, arquera de la selección de hockey césped, falleció a sus 35 años. La noticia fue confirmada durante la mañana de este lunes por el Team Chile y Federación Chilena de Hockey Césped.

La portera nacional venía de una larga lucha contra el cáncer. En agosto de 2022 se le detectó una metástasis en el hígado y en otras zonas de su organismo, meses después sufrió la pérdida de su ojo izquierdo.

Antes de esta situación que afectó su visión, Schüler estuvo con Las Diablas en el Mundial de Hockey Césped de Países Bajos y España, lo que significó un episodio histórico, ya que fue la primera participación de Chile en esta máxima cita de la disciplina.

Además, en diciembre del año pasado la arquera asistió a la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos, en donde fue elegida como la mejor jugadora de hockey sobre césped del 2022 por su desempeño en la clasificación al Mundial.

Team Chile y la Federación despiden a Claudia Schüler

«Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras “Diablas”. Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros», señaló el Team Chile este lunes a través de sus redes sociales.

«El mundo del hockey y deporte chileno está de duelo. Luego de una larga lucha contra el cáncer, Claudia Schüler nos dejó. El directorio y toda la familia del hockey despide con mucho dolor a una gran defensora de Las Diablas», indicó la Federación Chilena de Hockey Césped mediante su cuenta oficial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad