;

Antonella Piantini, figura de la selección chilena de balonmano, y la clasificación al Mundial: «Se nos dio por tener continuidad en el proceso»

La arquera de Las Lobas también se refirió a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y afirmó que el objetivo es "poder luchar por el podio".

Antonella Piantini

Antonella Piantini

Antonella Piantini en ADN

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679866709112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN tuvo como invitada a Antonella Piantini, arquera de la selección chilena femenina de balonmano, quien viene de conseguir la clasificación al Mundial de la especialidad junto al plantel de Las Lobas. 

La guardameta explicó sus razones para irse a jugar a la liga de Grecia. «Es un país poco común dentro del mundo balonmano y esa fue la idea, buscar una experiencia fuera de lo normal, con cultura distinta y así conocer otro tipo de balonmano», señaló de entrada.

Ya sobre la clasificación a la Copa del Mundo de balonmano, indicó que «es algo que buscamos hace mucho tiempo y se dio de la mano junto con este proceso que siempre fue enfocado a los Juegos Panamericanos de Santiago, pero al tener una continuidad en el proceso, empezamos a tener resultados y se nos dio la oportunidad de clasificar al Mundial». 

Antonella Piantini también aseguró que poner a Chile en el Mundial de la categoría ayudó para «darnos a conocer más. También han hecho iniciativas en las municipalidades para poder fomentar el balonmano y captar a más gente. Aún falta mucho para estar a la altura del fútbol, pero es un trabajo que se está haciendo». 

Además, la arquera destacó la importancia de ser parte de Las Lobas, apodo que recibe la selección femenina. «Es un orgullo ser parte de este equipo. Significa tener garra, fuerza, luchar día a día y sentirse parte, eso es fundamental, estar ahí para mis compañeras y apoyarse en todo sentido», remarcó.

Por último, se refirió a la participación del plantel nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. «El primer deseo es poder jugar en casa, será una experiencia única. En cuanto a resultados, esperamos mejorar nuestra última posición en los Panamericanos 2015 de Toronto y poder luchar por el podio», completó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad