;

Las Diablas vencen a Sudáfrica y terminan en el puesto 13 del Mundial de Hockey Césped

Con gol de Manuela Urroz, la selección chilena femenina de la especialidad se impuso por 1-0 para cerrar con una victoria su primera participación en una cita planetaria.

Las Diablas vencen a Sudáfrica y terminan en el puesto 13 del Mundial de Hockey Césped

Las Diablas vencen a Sudáfrica y terminan en el puesto 13 del Mundial de Hockey Césped

Revisa la seccion lo ultimo

Las Diablas, la selección chilena de hockey césped, cerró su actuación en el Mundial de Hockey Césped con una estrecha victoria por 1-0 sobre Sudáfrica.

En busca de cerrar su primera participación en la máxima cita de la disciplina para el deporte femenino chileno, las jugadoras nacionales obtuvieron el triunfo que les permitió lograr el lugar 13 entre las 16 selecciones que disputaron la cita entre Países Bajos y España.

El gol de la victoria para Las Diablas fue en el arranque del tercer tiempo, cuando Manuela Urroz aprovechó una pelota profunda en el área de Sudáfrica para anotar su primer tanto en el campeonato y desatar la locura entre sus compañeras, además del head coach, Sergio Vigil.

[dps_related_post ids=»5058453,5058511″]

El balance de Las Diablas en el Mundial de Hockey Césped

Con esto, las jugadoras nacionales cerraron su participación con dos triunfos en los seis partidos que pudo disputar, ambos por 1-0, considerando lo de este martes ante Sudáfrica y la histórica victoria en fase de grupos contra Irlanda.

A ello se suman las derrotas en el arranque del torneo contra Alemania y Países Bajos, además de las caídas ante Bélgica y China en las llaves definitorias. Más allá de eso, el balance fue más que positivo para el head coach nacional, Sergio «Cachito» Vigil.

«Esta Copa del Mundo deja una marca en el equipo, por el espíritu colectivo y la alegría con la que jugaron. La vida es un proceso y cuando tu la disfrutas con alegría, es diferente. Se puede ganar o perder, pero lo importante es haber entregado todo en el campo. Estoy contento por Chile, el equipo y quienes vinieron a verlas. Esto nos permitirá masificar el hockey en Chile«, aseguró el entrenador argentino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad