;

Charles Leclerc es penalizado de cara al GP de Arabia Saudita

Debido a las modificaciones que sufrirá su vehículo de cara a la carrera en Jeddah, el piloto monegasco será castigado en su posición de cara a la grilla de largada en la segunda fecha de la temporada.

Charles Leclerc es penalizado de cara al GP de Arabia Saudita

Charles Leclerc es penalizado de cara al GP de Arabia Saudita

A Ferrari le llueve «sobremojado» en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y quien ha simbolizado los problemas del «Cavallino Rampante» es Charles Leclerc. El monegasco no pudo terminar la primera carrera del año, en el GP de Bahrein, todo en medio de cambios de la escudería al almacén de energía y la electrónica del control en el motor de su vehículo.

El problema es que a los equipos sólo se les permite usar dos componentes eléctricos de control por temporada sin sanciones y como de cara a la carrera de este fin de semana en el GP de Arabia Saudita deberán nuevamente ejecutar una modificación, eso tendrá consecuencias para el piloto de Ferrari.

Según informó la propia organización de la categoría más importante del automovilismo mundial, Charles Leclerc será penalizado con al menos 10 lugares en la grilla de largada de Jeddah a partir de cómo termine en las clasificaciones en el GP de Arabia Saudita este sábado.

«Es algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que ejecutar la penalización en Jeddah, porque solo tenemos un grupo de dos unidades de control para la temporada», lamentó al respecto el director de Ferrari, Fred Vasseur.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad