;

NBA: LeBron James ya es el máximo anotador histórico

Los fanáticos de Los Angeles Lakers vieron en su cancha como el alero superó el récord de 40 años que ostentaba Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James festeja el doble que lo inmortaliza como anotador histórico de la NBA

LeBron James festeja el doble que lo inmortaliza como anotador histórico de la NBA / Ronald Martinez

Revisa la seccion lo ultimo

Cerca de las 2:00 horas de Chile, las 21:00 horas en California de Estados Unidos, la National Basketball Association (NBA) vivió un momento histórico. En el conocido Staples Center los fanáticos de Los Angeles Lakers disfrutaron el segundo en que LeBron James se transformó en el máximo anotador de la liga norteamericana.

En la zona de los dos puntos el alero con el número 6 se elevó sobre Kenrich Williams para anotar y hacer historia. Con ese doble la estrella de Lakers alcanzó 38.388 en su carrera, aunque luego treparía hasta 38.390. El partido se detuvo, la familia de James ingresó a la cancha y pararon el juego que ganaría Oklahoma City Thunder.

La anotación sirvió para que superara el registro que mantuvo desde 1989 el histórico Kareem Abdul-Jabbar. El retirado basquetbolista y activista estuvo en la cancha para decir unas palabras a James. El «King» también fue felicitado en un video por el mandatario estadounidense Joe Biden.

La NBA difundió el video del doble que puso en lo alto de la historia a LeBron James. En la cancha el deportista estuvo rodeado de familia, cercanos y compañeros de Lakers. Luego de los festejos el mismo alero le pidió a su equipo concentrarse en ganar el juego ante Thunder.

LeBron James acumula cuatro campeonatos de la NBA, dos con Miami Heat, uno con Cleveland Cavaliers y otro con Los Angeles Lakers. Además obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

ADN

Abdul-Jabbar celebra el récord de LeBron / Ronald Martinez

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad