;

Ruy Barbosa se corona doble campeón latinoamericano de moto enduro

En Pichilemu, el deportista de 23 años se consagró a nivel continental en las categorías E1 y Junior, además de lograr el trofeo por equipos para Chile junto a Benjamín Herrera.

Ruy Barbosa se corona doble campeón latinoamericano de moto enduro

Ruy Barbosa se corona doble campeón latinoamericano de moto enduro

Un fin de semana redondo completó el piloto nacional de moto enduro, Ruy Barbosa, que en nuestro país se consagró con dos títulos a nivel latinoamericano de la especialidad.

Todo luego de haber competido en el torneo que se disputó en su última jornada, bajo una persistente lluvia, en el fundo San Antonio de Petrel, en Pichilemu. 

[dps_related_post ids=»5079212,5079222″]

Ruy Barbosa llegaba como líder del torneo latinoamericano en la categoría E1 tras haber ganado las dos pruebas de la fecha disputada en Guayaquil a fines de abril, pero al haberse impuesto el domingo completó 77 unidades que le permitieron ganar la clasificación general.

Respecto a la categoría Junior, para pilotos hasta 25 años, el capitalino también se sobrepuso a otro nacional, Benjamín Herrera, para quedar con un puntaje perfecto de 80 puntos. No conforme con eso, pudieron darle a Chile el título por equipos sumando el rendimiento de ambos.

La felicidad de Ruy Barbosa

Con 23 años, debió superar problemas técnicos que lo complicaron durante la etapa del sábado, pero pudo sobreponerse para llevarse el triunfo continental.

«Luego de la compleja competencia del sábado, donde fui segundo, hoy fue un día más redondo porque llovió y pude en la segunda vuelta descontar más tiempo para ganar. Feliz de coronarme como doble campeón Latinoamericano en la clasificación general como en la Junior. Estoy muy contento de seguir sumando títulos», comentó quien ahora se concentrará en seguir disputando el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad