Adn motor

Ruy Barbosa es campeón del Campeonato Latinoamericano FIM de Moto Enduro y Chile ganó el título por equipos

El piloto de 23 años ganó las dos carreras del fin de semana en Guayaquil y, junto a Benjamín Herrera, facilitó la obtención del trofeo también a nivel colectivo para nuestro país en la instancia motor.

Prensa Ruy Barbosa
Por Carlos Madariaga
Domingo 01 de May, 2022 - 19:40
Actualizada el Domingo 01 de May, 2022 - 19:41
Compartir

Este domingo, el piloto nacional Ruy Barbosa destacó y fue clave en una victoria doble para el deporte motor chileno en el Campeonato Latinoamericano FIM de Moto Enduro que se desarrolló durante el fin de semana en Guayaquil.

Con la presencia de más de medio centenar de pilotos, que representaron a Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana, el deportista nacional se impuso en las dos carreras que contempló el evento durante estos últimos dos días.

De hecho, en la carrera uno, Ruy Barbosa le ganó a otro representante de Chile, Benjamín Herrera, por apenas tres segundos. Ese rendimiento volvió a darse este domingo y el piloto de 23 años ahora ganó por 21 segundos de ventaja a Herrera.

Victoria para Chile en Guayaquil

Con semejante balance a lo largo de las seis especiales que se disputaron durante el fin de semana en el circuito de 55 kilómetros del Club Rivera del Lago tanto por parte de Ruy Barbosa como de Benjamín Herrera, la selección chilena de la especialidad se llevó el triunfo por equipos.

“Es un muy buen resultado el obtenido por el equipo chileno que encabezaron Barbosa y Herrera, que nos deja en un excelente pie para afrontar la segunda parte de este campeonato que se efectuará en nuestro país, específicamente en Pichilemu durante agosto. Tenemos una muy buena base de un equipo de moto enduro que nos enorgullece”, aseguró el delegado de la selección chilena, José Tomás Urrutia.

Ahora, el campeón volverá a Estados Unidos para seguir compitiendo en el Campeonato GNCC, donde el próximo fin de semana disputará la sexta fecha en el circuito Ironman de Crawfordsville, en Indiana.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto