Deportes

Carabineros realizó operativo de recuperación de espacios públicos en Plaza de Armas de Colchane

Los migrantes que pernoctaban en la zona fueron traslados al Complejo Fronterizo Integrado.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bNnheH","duration":"00:01:41","type":"video","download":""}]}
Por Nelson Quiroz
Jueves 27 de Ene, 2022 - 13:00
Compartir

Carabineros de Chile realizó este jueves, un operativo de recuperación de espacios públicos en la Plaza de Armas de Colchane y trasladó al Complejo Fronterizo Integrado a migrantes que estaban ocupando diversos lugares en la comuna del norte de Chile. 

El teniente Ángelo Gaete, subcomisario (s) de la Subcomisaría de Colchane, explicó objetivo del despliegue policial y detalló: “Carabineros ha desplegado diversos medios con la finalidad de recuperar los espacios públicos que se encontraban perdidos por parte de la comunidad de Colchane, en el sentido de las personas que han hecho ingreso ilegal al territorio nacional con la finalidad de poder resguardarse de las malas condiciones climáticas”. 

“Lo que Carabineros está realizando es no dejar estas personas en situación de vulnerabilidad, si no que conducirlas hasta Complejo Fronterizo donde se encuentra el campamento, donde en este lugar podrán regular su situación y posteriormente ser trasladados hasta Iquique o alguna residencia sanitaria”, finalizó.

Un fatal hallazgo 

Este operativo de Carabineros se realizó la misma semana en donde Edgard Zapata Blaquicet, un ciudadano venezolano de 47 años, fue encontrado muerto en la zona de bofedales de Pisiga Carpa, en la comuna de Colchane, la tarde del pasado lunes.

El hallazgo fue hecho por Carabineros a eso de las 14:00, pero no fue hasta las 21:00 que el cuerpo médico local certificó el fallecimiento.

Zapata es la segunda víctima en lo que va del año que muere intentando entrar a Chile por Colchane, y la número 22 desde febrero de 2021. 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto