Nacional

Alcalde de Colchane denunció colapso de campamento humanitario para migrantes

Esta situación ha traído también repercusiones en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de dicho lugar, el cual se ha visto sobrepasado.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de José Ignacio Barros
Jueves 16 de Dic, 2021 - 13:02
Actualizada el Jueves 16 de Dic, 2021 - 13:45
Compartir

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el colapso del campamento humanitario instalado para migrantes, el cual superó su capacidad durante esta semana.

Esta crítica situación a repercutido también en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de dicho lugar, el cual también se ha visto sobrepasado.

Al respecto, el jefe comunal detalló que a pesar de las medidas instauradas por el Gobierno, “seguimos con un flujo alto de migrantes que ingresan sin ningún control por el costado del complejo fronterizo que está cerrado actualmente”.

Esto ha traído un colapso en nuestro centro médico, que no está habilitado para atender a gran cantidad de migrantes”, afirmó.

Además criticó la respuesta con la que ha actuado el Gobierno ante la crisis migratoria, asegurando que “más allá de las acciones como la militarización o el aumento de Carabineros, de nada ha servido, todo lo contrario, ha colapsado nuestro recinto de salud porque diariamente estamos atendiendo 2 o 3 carabineros con problemas de salud“.

El alcalde de Colchane emplazó al Gobierno a dar urgencia a los problemas de salud tanto de la población local como de los migrantes, acusando que “el Minsal y el Gobierno se han desentendido en materia de salud”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto