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Ministerio de Economía y Sernac presentaron cotizador de precios online dedicado a productos farmacéuticos

La plataforma estará disponible a finales de enero, fecha en donde comenzará su marcha blanca.

A female hand holds a package of yellow pills on the background of a heap of colored pills in packages

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Este miércoles, el ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas Villar presentaron el cotizador de precios online dedicado a productos farmacéuticos, centrado en la venta y comparación de precios de medicamentos. 

Esta idea surgió tras la exitosa experiencia del cotizador de precios dedicado a productos del covid-19 creado en la pandemia, en la cual las y los consumidores pueden chequear y comparar el precio de diversos insumos, como mascarillas, guantes, alcohol gel, entre otros, además de conocer su disponibilidad y stock. 

Al respecto, el titular de Economía sostuvo: “Estamos dando el paso de crear el cotizador de productos farmacéuticos: remedios, medicamentos y es por esto que a fin de febrero comienza la marcha blanca”.

En palabras de Palacios, será un plataforma 2.0, en comparación a la creada para productos del covid-19, ya cuenta con mayor tecnología y con la incorporación de los productos de las cuatro redes de farmacias más grande del país: Farmacias Ahumada, Salcobrand, Cruz verde y Doctor Simi”. 

Aún así, el secretario de Estado precisó que “se pueden incorporar todas las farmacias independientes que quieran poner a disposición sus precios”.

3.500 productos disponibles

En detalle, se pondrá revisar 3.500 productos, donde las personas va poder acceder y ver el medicamento que está buscando, en donde se les mostrará un comparativo de precios entre el medicamento original, el bioequivalente de marca y el bioequivalente genérico. 

Adicionalmente, la Ley Sebast, permitirá incluir cerca de 200 medicamentos para enfermedades crónicas. 

En tanto, se detalló que el cotizador de precios online de productos farmacéuticos mostrará dónde está disponible y con qué stock cuenta el medicamento buscado. 

Cuando existe competencia en los mercados, varios competidores y cuando existe información disponible, transparente, accesible para los consumidores es cuando los mercados muestran su mayor beneficio”, declaró el ministro Palacios.  

Es importante poder facilitar información a los consumidores, para que ellos puedan tomar decisiones informadas. Un consumidor informado, es una consumidor que tiene una mejor experiencia de compra y que pueda acceder a mejores precios”, cerró.

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