;

Ministro de Economía llamó a la mesura tras las cifras del IPC: «Es importante que el alza de precios se modere a partir de este año 2022»

Lucas Palacios aseguró que espera que durante este año "no se caiga en la tentación de generar políticas y decisiones que generen una mayor presión sobre los precios".

17 de mayo del 2021/SANTIAGOLucas Palacios, ministro de Economia, Fomento y Turismo, llega al Palacio de La Moneda, para participar de un Consejo de Gabinete extraordinario, que encabezara el Presidente de La Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

17 de mayo del 2021/SANTIAGO Lucas Palacios, ministro de Economia, Fomento y Turismo, llega al Palacio de La Moneda, para participar de un Consejo de Gabinete extraordinario, que encabezara el Presidente de La Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro de Economía llamó a la mesura tras las cifras del IPC: "Es importante que el alza de precios se modere a partir de este año 2022"

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641575178058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que la variación de la inflación durante el mes de diciembre fue de 0,8%, luego de revelar el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

No obstante, el dato más importante que reflejó esta cifra fue que el reciente año 2021 fue el más caro desde 2007, puesto que la inflación acumulada llegó a 7,2%.

Sobre los datos del IPC se refirió el ministro de Economía Lucas Palacios, quien aseguró que el alza de los productos y servicios «afectan a los bolsillos de todas las personas, pero por sobre todo, a los bolsillos de aquellos que tienen menos recursos».

[dps_related_post ids=»4941979,4941270″]

Asimismo, Palacios sostuvo que «muchos chilenos ya están sintiendo los efectos de esta alta inflación. Hay productos de primera necesidad que se han encarecido, y esto eleva el costo de vida (…) y muchas veces simplemente el sueldo mensual no les alcanza. La inflación impacta con mayor fuerza a los más pobres».

Finalmente, el ministro de Economía puso mesura tras las cifras del IPC de diciembre y llamó a moderar los precios durante el 2022 y a no caer «en la tentación de generar políticas y decisiones que generen una mayor presión sobre los precios.

«Necesitamos políticas que vayan en línea con aumentar la productividad, la inversión y el empleo«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad