Deportes

Eduardo Vargas tiene nuevo técnico: Antonio Mohamed fue presentado en Atlético Mineiro

El entrenador argentino llega al “Galo” tras no haber dirigido a ningún club durante el 2021 y sumará su tercera experiencia en el extranjero, luego de pasos por México y España.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 13 de Ene, 2022 - 18:56
Compartir

Atlético Mineiro sigue remeciendo el mercado de pases del 2022 y este jueves anunció a su nuevo entrenador. Se trata del técnico argentino Antonio Mohamed, quien llega al cuadro galo tras no haber dirigido ningún club durante el año pasado.

La llegada del “Turco” al fútbol brasileño será su tercera experiencia en el extranjero. El estratega ya cuenta con experiencia en España y un destacado paso por México, donde consiguió títulos con el Tijuana, América y Monterrey, su último club hasta noviembre de 2020. En su país natal, Mohamed logró el campeonato de Primera B Nacional con Huracán y la obtención de la Copa Sudamericana con Independiente el 2010.

A través de sus redes sociales, el cuadro de Belo Horizonte publicó que “el técnico argentino, varias veces campeón en México, es el nuevo comandante del Atlético”.

El equipo de Eduardo Vargas se había quedado sin técnico luego de la salida de Cuca del banquillo a fines del año pasado. Antonio Mohamed tendrá la compleja tarea de repetir lo logrado por el exentrenador, quien se consagró campeón del Brasileirao y la Copa de Brasil, además de llegar a semifinales de Copa Libertadores durante el 2021.

Atlético Mineiro se refuerza desde Europa

Durante este mercado de traspasos, el cuadro galo protagonizó uno de los mejores fichajes del fútbol sudamericano. Este miércoles, el equipo de Belo Horizonte oficializó el fichaje del uruguayo Diego Godín desde el Cagliari de Italia.

Además, de acuerdo al periodista brasileño Milton Neves del medio UOL, el Atlético Mineiro estaría interesado en contratar a Ángel Di María. “Dado que su contrato con el PSG finaliza a mediados del próximo año, el sueño es del todo plausible”, aseguró Neves.

Esto se suma a que el club de “Turboman” ya ha golpeado el mercado anteriormente, con contrataciones de jugadores como Hulk y Diego Costa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto