;

Yasmani Acosta tras su participación en Tokio 2020: «Quiero una revancha»

El luchador grecorromano quería ganar una medalla en Tokio 2020, y como no pudo obtenerla se va descontento de Japón.

Yasmani Acosta tras su participación en Tokio 2020: «Quiero una revancha»

Yasmani Acosta tras su participación en Tokio 2020: «Quiero una revancha» / JACK GUEZ

Yasmani Acosta se instaló en Chile desde su natal Cuba en 2015, y tras bregar mucho en 2018 le fue otorgada la nacionalidad por gracia para pasar a ser uno de los nuestros.

Y el luchador grecorromano que empezó en su deporte apenas con diez años se ha lucido, olvidando sus duros tiempos iniciales en nuestro país, cuando ni siquiera entrenaba y debió trabajar como guardia de seguridad.

Yasmani Acosta ha sido primero por Chile en Grand Prix y Sudamericanos, y en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 se quedó con la medalla de bronce.

Ahora, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estuvo cerca de disputar el oro en la cetegoría de los 130 kilos, pero no pudo y fue a la pelea por el bronce.

Y en esa instancia perdió durante la mañana chilena de este lunes 2 de agosto con el ruso Sergei Semenov.

Aunque empataron a uno en el combate de seis minutos, el ruso se vio favorecido por la por la regla que prioriza a quien puntúa último.

[dps_related_post ids=»4843779,4727118″]

Yasmani Acosta no terminó contento

«No me voy feliz. Uno tiene que ser a veces un poco duro con uno mismo para conseguir sus metas», dijo de entrada Yasmani Acosta a TVN tras el fin de su participación en los JJ.OO. de Tokio 2020.

«No estoy contento, porque uno como atleta se exige una meta. Mi meta era irme con una medalla y no la cumplí, así es que vamos a seguir trabajando el doble».

Yasmani Acosta agregó que «para irme feliz (de Japón), tenía que ganar la medalla. Es algo interno que tenía que cumplir. Será en otra ocasión, pero quiero una revancha».

Al final, el luchador agradeció a Chile por la oportunidad que se le dio acá.

«Chile es mi casa, me han recibido y atendido bien. Yo soy un chileno más, y en estos JJ.OO. he recibido muchas llamadas y muchos mensajes e apoyo que agradezco».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad