Yasmani Acosta perdió en semifinales de la lucha grecorromana pero irá por el bronce en Tokio 2020
El deportista nacional perdió ante Iakobi Kajaia tras empatar a 1 porque el georgiano anotó su punto último. Mañana, a las 7 de la mañana, buscará el tercer puesto ante el ruso Sergei Semenov.

En una pareja batalla, el luchador grecorromano Yasmani Acosta perdió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego de 6 minutos de batalla ante el georgiano Iakobi Kajaia, el deportista nacional igualó a 1. Sin embargo, como Kajaia sumó el último punto, Yasmani Acosta terminó derrotado en Tokio 2020.
“Me vi más activo, me sentí superior en los dos tiempos. No sé cómo se habrá visto de afuera, pero los árbitros quizá vieron otra cosa. Quería estar en la final, pero lo importante es sumar una medalla para Chile“, aseguró el cubano nacionalizado chileno en diálogo con TVN.
Lo que viene para Yasmani Acosta
El luchador nacional tendrá que recuperarse luego de los tres combates que afrontó en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mañana, cerca de las 7 de la mañana de Chile, Yasmani Acosta dispondrá de la oportunidad de luchar por la medalla de bronce.
En dicha instancia, se enfrentará al ruso Sergei Semenov por la primer presea del Team Chile en Tokio 2020.
En tanto, Iakobi Kajaia, el verdugo de Yasmani Acosta, deberá enfrentarse al cubano Mijain López por el oro en Japón. El centroamericano corre con ventaja ya que es el triple campeón olímpico vigente de la categoría.