;

Kristel Köbrich hizo un emocionado balance en su adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La nadadora chilena cumplió en Japón su quinta participación olímpica seguida y se despidió mejorando sus últimos registros en los 800 metros libres.

Kristel Köbrich hizo un emocionado balance en su adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Kristel Köbrich hizo un emocionado balance en su adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Clive Rose

Justo a las seis de la mañana de hoy, Kristel Köbrich empezó a participar en la primera de las pruebas clasificatorias de los 800 metros libres de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y la nadadora nacional de 35 años que en Japón suma sus quintos JJ.OO. fue segunda en su serie, con un tiempo de ocho minutos, 32 segundos y 58 centésimas (8:32.58).

Un registro que logró al ir por la línea 4 en la primera serie clasificatoria, y que la dejó contenta pues reconoció que desde hace tiempo no tenía ese tiempo, que incluso fue mejor al que le permitió estar en Tokio.

Luego de que terminaron las cuatro series clasificatorias, Kristel Köbrich terminó en el puesto 19 de la tabla general de los 800 metros libres, lo que significó su adiós a estos Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que el lunes pasado, Kristel Köbrich debutó en Tokio 2020 en su prueba favorita, los 1.500 metros libres, y en su serie clasificatoria terminó en el sexto lugar.

En la clasificación general de esa prueba la chilena fue 14a, lo que le impidió estar en la final por la medallas olímpicas.

[dps_related_post ids=»4839125,4776466″]

La alegría de Kristel Köbrich

Justo tras terminar su serie clasificatoria de hoy, Kristel Köbrich hizo un balance en declaraciones que entregó a TVN.

«Logré lo que quería, pues hace mucho tiempo que no hacía esta marca (en los 800 metros libres), por eso estoy muy contenta», dijo la nadadora chilena que ha estado en los Juegos Olímpicos de Atanas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

«Siempre hay que vivir sin tanta expectativa, haciendo en el momento lo que a uno le gusta y apasiona. Siento orgullo por representar al país, eso el lo que más valoro».

«No puedo pedir más, y luego veremos qué pasa. Estar en mis quintos Juegos Olímpicos es una emoción muy linda. Me sigo emocionando y enorgulleciendo por lo que he hecho».

Kristel Köbrich agregó «trato siempre de ser coherente, y agradezco el apoyo permanente de mi familia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad