;

Kristel Köbrich culminó en el puesto 14 de los 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio

En su quinta participación consecutiva en Juegos Olímpicos, fue sexta en su serie clasificatoria, donde derrotó a especialistas como la española Mireia Belmonte y la argentina Delfina Pignatello. Sin embargo, no le alcanzó para avanzar a la final.

Kristel Köbrich culminó en el puesto 14 de los 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio

Kristel Köbrich culminó en el puesto 14 de los 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio / Rodrigo Madariaga

Kristel Köbrich dio nuevamente pruebas de su vigencia y en sus quintos Juegos Olímpicos terminó en el lugar 14 de los 1.500 metros libres, especialidad de la natación que por primera vez se disputa en estas instancias.

La nadadora de 35 años afrontó la serie más rápida y demostró toda su calidad para terminar en el sexto puesto del heat, con un tiempo de 16 minutos, 9 segundos y 9 centésimas.

Aunque el crono no le alcanzó para avanzar a la final de los 1.500 metros libres, su rendimiento le bastó para vencer a otras competidoras de renombre en la especialidad como la española Mireia Belmonte y la argentina Delfina Pignatello.

Como es una prueba que no se había nadado nunca en Juegos Olímpicos, Kristel Köbrich participó de la serie en la que se marcó el récord olímpico.

Dicha marca quedó para la vencedora del heat clasificatorio, la norteamericana Kathleen Ledecky, con 15 minutos, 35 segundos y 35 centésimas.

[dps_related_post ids=»4839041,4839064″]

Lo que sigue para Kristel Köbrich en Tokio

Kristel Köbrich ya hizo historia al igualar a la maratonista Erika Olivera como la chilena con mayor cantidad de Juegos Olímpicos disputados.

La «Cobra» ha alcanzado las cinco participaciones consecutivas en la máxima cita del deporte, pero aún le queda una categoría más por nadar.

Son los 800 metros libres, en rondas clasificatorias que disputará durante la madrugada del jueves en Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad