Deportes

JJOO de Tokio lo iniciaron las mujeres con victoria de Japón sobre Australia

El duelo a favor de las anfitrionas fue el primer juego internacional que se disputó en el evento del COI.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 05:10
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 20:27
Compartir

Las mujeres dieron inicio a las competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer evento correspondió al sóftbol, una variante del béisbol, entre las selecciones de Japón y Australia. El encuentro se disputó en el estadio Fukushima Azuma, a dos días de la inauguración del evento.

Las japonesas vencieron con comodidad por 8-1 a las oceánicas, con Minori Naito como figura. La primera base de las anfitrionas anotó tres de las carreras del equipo nipón. Otras cinco jugadoras locales y la australiana Michelle Cox fueron quienes completaron el marcador final.

El sóftbol también vio otros dos encuentros en su primera jornada. En el segundo turno Estados Unidos venció 2-0 a Italia, con carreras de Valerie Arioto y Aubree Munro. En el tercer partido el equipo de Canadá le ganó 4-0 al de México, con Victoria Hayward destacando con dos corridas completas.

El partido de sóftbol comenzó unas horas antes de que el fútbol femenino también saliera a la cancha con Chile enfrentando a Gran Bretaña en el estadio Domo de Sapporo. En ese deporte también se jugaban los encuentros entre Brasil y China, Estados Unidos ante Suecia.

El fútbol femenino y el sóftbol volverán a tener encuentros la madrugada de este jueves, además del tiro, en el día previo a la inauguración oficial de Tokio 2020. Ya el viernes se dará inicio a otros deportes como el remo, eventos ecuestres, tiro y tiro con arco.

Las jugadoras de Australia y Japón escuchan sus himnos antes del juego

Las jugadoras de Australia y Japón escuchan sus himnos antes del juego

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto