;

RESUMEN | Chile batalló ante Gran Bretaña pero terminó cayendo en su debut por el fútbol femenino en Tokio 2020

Chile, en su rama femenina, hará su debut total en la competencia enfrentándose a una de las mejores selecciones del Viejo Continente.

RESUMEN | Chile batalló ante Gran Bretaña pero terminó cayendo en su debut por el fútbol femenino en Tokio 2020
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles la Selección Chilena Femenina comenzará a escribir un nuevo trozo de su exitosa historia en los últimos años: Disputará la fase grupal de unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia y lo hará en Tokio 2020.

Junto al equipo de ADN Deportes, hacemos un repaso de cómo llegan Chile y el Reino Unido al Grupo E de los Juegos. Recuerda que todas las alternativas, horario, formaciones y más de Chile en los Juegos Olímpicos 2020 las puedes seguir junto al equipo de ADN.cl.

Chile

La cuarta mejor selección del continente (37° en el último ranking FIFA) en su rama femenina comenzó a obtener sus pasajes para Tokio 2020 por allá en el 2018. En medio de la Copa América Femenina disputada ese año en nuestro país, Chile terminó en el segundo lugar de un campeonato que ganó Brasil.

Esa posición le permitió a La Roja Femenina meterse en el Mundial de la categoría en el 2019, pero además consiguió obtener el repechaje ante una selección africana, que terminó siendo Camerún.

Producto de la pandemia por el Covid-19, Chile tuvo que aplazar en varias ocasiones los partidos de ida y vuelta ante las africanas, para finalmente en el mes de abril del presente año timbrar los pasajes a la cita mundial del deporte tras superar en la llave a Camerún.

La Roja Femenina se encuentra en el Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde debutará este miércoles ante el Reino Unido, para luego medirse ante Canadá (sábado 24) y Japón (martes 27).

Reino Unido

Por su parte, la selección que reúne a jugadoras de Inglaterra, Escocia y Gales, se metió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras alcanzar uno de los tres cupos que otorgó la UEFA para los países que alcanzaran mejores posiciones en el Mundial Femenino del 2019.

Ahí, las inglesas alcanzaron las semifinales y perdieron la definición del tercer puesto tras caer en el encuentro ante Suecia. De ahí en más, la preparación de la británicas ha sido dura en los últimos años.

La sexta mejor selección del mundo disputará sus segundos Juegos Olímpicos luego de ser anfitrionas en el 2012 y obtener el quinto puesto del torneo. El equipo está conformado en su base por jugadoras del Chelsea, las que terminaron en el segundo lugar de la última UEFA Champions League Femenina tras caer frente al FC Barcelona.

Junto a las jugadores de las «blues«, el conjunto está compuesto por jugadoras del Manchester City, segundas en la Premier League Femenina del 2020-21, la que ganó precisamente el Chelsea.

¿Horario, cuándo y dónde ver Reino Unido vs Chile?

El duelo entre Reino Unido y Chile por la primera jornada del Grupo E de los Juegos Olímpicos arranca a las 03:30 horas de Chile de este miércoles 21 de julio y lo podrás seguir y escuchar en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad