;

Presidente del Comité Organizador de Juegos Olímpicos no descartó cancelar el evento ante un aumento de contagios

"Pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación", señaló Toshiro Muto ante los casos de Covid-19 en torno a la cita olímpica.

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Revisa la seccion lo ultimo

Solo restan tres días para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comiencen oficialmente. Sin embargo, con el paso de los días los problemas para el desarrollo del evento mundial aumentan a raíz del Covid-19.

En la previa de la cita olímpica, varios casos positivos por coronavirus se han notificados tanto en deportistas que estaban clasificados, como en funcionarios, medios de comunicación y turistas que están en torno al certamen de los cinco anillos.

Es por esto que el presidente del Comité Organizador de Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, se pronunció sobre las dificultades que enfrenta el evento y no descartó ningún escenario. 

[dps_related_post ids=»4835350,4835172″]

«Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación. No podemos predecir qué pasará», aseguró Muto.

Las mayores preocupaciones en el Comité Organizador de Juegos Olímpicos está en la Villa Olímpica, puesto que el recinto albergará a 11.000 deportistas aproximadamente y habrá, en total, 30.000 personas en promedio. Con estrictos protocolos, burbujas, test PCR, entre otras medidas, los atletas, staff y funcionarios conviven día a día en tierras japonesas.

Cabe destacar que este viernes 23 de julio arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos y durarán hasta el domingo 8 de agosto. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad