;

Milwaukee Bucks se impuso ante Phoenix Suns y se consagró campeón de la NBA luego de 50 años

El griego Giannis Antetokounmpo fue la gran figura de la noche para conducir a su equipo a convertirse en el monarca de la elite del básquetbol.

Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks

Tuvieron que pasar 50 años para que lograr nuevamente la hazaña, y es que anoche, Milwaukee Bucks se consagró como el nuevo campeón de la NBA tras superar  por 105-98 a Phoenix Suns en el sexto partido de las finales del certamen.

Los «Alces» habían empezado la serie 2-0 abajo en los dos primeros encuentros, pero luego consiguieron una racha de cuatro triunfos consecutivos y remontaron en esta instancia decisiva en la elite del básquetbol. Finalmente la llave terminó 4-2. 

Anoche, en Fiserv Forum, los Bucks comenzaron de gran manera el primer cuarto imponiéndose con 13 puntos arriba ante su rival. 

No obstante, en la segunda etapa decayeron y los Suns quedaron arriba en el marcador momentáneamente por 5 unidades. 

[dps_related_post ids=»4836082,4836106″]

El tercer cuarto fue el más estrecho del encuentro, sin embargo los Bucks aprovecharon de gran manera la inspiración del MVP de la noche, Giannis Antetokounmpo, quien estuvo intratable, y ambos elencos quedaron igualados 77-77.

Todo se definió en la última etapa y apareció en gloria y majestad la estrella griega para conducir a su equipo al anhelado título. En este cuarto los «Alces» lo ganaron por 28-21 (105-98) y se transformaron en nuevos campeones.

Giannis Antetokounmpo culminó como la figura sobresaliente con con 50 puntos y 14 rebotes en un encuentro donde Milwaukee Bucks cortó una racha de 50 años sin ser monarcas de la NBA, la primera y última vez había sido en 1971.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad