;

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían llevar a una «variante olímpica» del coronavirus

Un representante del Sindicato de Médicos de Japón alertó sobre la posibilidad de que surja una nueva cepa de covid-19 por la presencia de miles de personas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían llevar a una «variante olímpica» del coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían llevar a una «variante olímpica» del coronavirus / Tomohiro Ohsumi

Revisa la seccion lo ultimo

Cuando faltan menos de dos meses para el inicio de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron hacerse el año pasaso pero fueron suspendidos para 2021 por la pandemia de coronavirus, aún no está claro si podrán efectuarse.

Y ahora surgió un nuevo elemento que podría afectar la realización de la competencia deportiva, pues este jueves 27 de mayo el jefe del Sindicato de Médicos de Japón dijo que la presencia de miles de deportistas, dirigentes, técnicos y funcionarios de apoyo de más de 200 países en tierras niponas por los Juegos Olímpicos podría conducir al surgimiento de una «variante olímpica» del covid-19 en el país asiático.

Cane recordar que ya se decidió que no habrá espectadores extranjeros en Japón , donde solo un 5% de la población ha sido vacunada.

[dps_related_post ids=»4802724,4785061″]

«Todas las diferentes variantes mutantes del virus que existen en diferentes lugares se concentrarán y reunirán en los Juegos Olímpicos de Tokio. No podemos negar la posibilidad de que incluso una nueva cepa del virus emerja», señaló Naoto Ueyama, director del Sindicato de Médicos de Japón.

Y agregó que «si surgiera tal situación, incluso podría significar que se le llame la «variante olímpica» del coronavirus de Tokio, lo que sería una gran tragedia y blanco de críticas, incluso durante cien años»»,

Japón se ha comprometido a celebrar unos Juegos Olímpicos «seguros y protegidos» tras postergarlos un año, pero ahora enfrenta una cuarta ola de infecciones y se está preparando para extender el estado de emergencia en gran parte del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad