;

Comité Olímpico Internacional aseguró que los JJOO en Tokio serán seguros

El jefe del COI estima que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica serían vacunados antes del evento.

Los JJOO son publicitados en un edificio de Tokio

Los JJOO son publicitados en un edificio de Tokio / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró a Japón que los Juegos Olímpicos de Tokio serán seguros para los atletas y los anfitriones. La entidad busca dar confianza ante una creciente oposición al evento. Los ciudadanos de la capital nipona temen un rebrote del Covid-19 por el torneo.

El jefe del COI, Thomas Bach, se reunió por videoconferencia con el comité organizador local. En la ocasión dijo estimar que sobre el 80% de los residentes de la Villa Olímpica estarán vacunados. Bach considera que en el peor caso estarán reservados para vacunarse antes de los juegos.

El evento comenzaría el 23 de julio y Bach rechazó los llamados a cancelar el torneo. Los JJOO se retrasaron en 2020 ante la pandemia del Covid-19. El dirigente manifestó que vuelven «a enfatizar este compromiso total del COI de organizar juegos olímpicos y paralímpicos seguros».

El titular del COI comentó que «estamos completamente enfocados en la entrega de los Juegos Olímpicos». La dificultad está en la lenta vacunación que desarrolla la nación asiática. Un ejemplo es que a la fecha menos del 40% de los médicos en las principales ciudades recibieron sus dosis.

La baja capacidad de inyectar vacunas se expresa a sólo 65 días para el inicio de los JJOO. Reuters precisa que el problema es especialmente alto en la Tokio. En la capital y otros grandes centros de población, la tasa de trabajadores médicos vacunados fue inferior al 30%.

ADN

Un aviso publicitarios de los Juegos Olímpicos en el Metro de Tokio / SOPA Images

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad