;

EEUU recomendó no viajar a Japón y autoridades descartan que afecte a JJOO

El gobierno nipón estima que el anuncio de Washington no impactará en el evento que se inicia en dos meses.

Publicidad de los JJOO 2020 en las calles de Tokio

Publicidad de los JJOO 2020 en las calles de Tokio / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

La declaración desde la Casa Blanca no desanima a los organizadores. Mientras que Washington desaconsejó viajar a Japón, el gobierno nipón estima que no afectará la participación de EEUU. Las diferencias llegan a falta de dos meses de los JJOO de Tokio 2020.

El ejecutivo japonés reaccionó a las recomendaciones llegadas desde Estados Unidos. Las que hicieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado. El comunicado de ambas entidades elevó al máximo el nivel de alerta para Japón.

El texto plantea que «incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes del Covid-19». Por eso plantearon que «deben evitar todos los viajes a Japón». El ministro vocero japonés aclaró que EEUU apoya a los JJOO de Tokio.

El portavoz del gobierno, Katsunobu Kato, manifestó que Washington busca informar «la situación de la expansión del Covid-19 en Japón». La autoridad agregó que «no hay cambios sobre la postura del gobierno de EEUU». Luego indicó que no afecta al «envío de la delegación olímpica».

La ministra a cargo de los juegos, Tamayo Marukawa, dijo que la decisión de EEUU «no tendrá efectos en la participación de sus deportistas». La secretaria de estado agregó que Tokio sigue «comprometido» con «unos JJOO seguros». Japón actualmente enfrenta una cuarta ola de contagios.

Los brotes parecen irse frenando desde mediados de mayo y se sitúan bajo los 5.000 casos diarios. Las cifras coinciden con el estado de emergencia en Tokio y otras de sus regiones. La campaña de vacunación iniciada en febrero avanza con lentitud y las autoridades intentan acelerarla.

The Guardian informa que la decisión de EEUU tiene poco impacto en los viajes, ya que Japón cerró sus fronteras a los turistas. Sólo los japoneses y los residentes extranjeros pueden ingresar al país. Los organizadores estiman que se llevarán a cabo según el plan el 23 de julio.

ADN

Protestas ciudadanas en contra de los JJOO en Japón / Anadolu Agency

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad