;

Doble derrota para los Grimalt y se acortan sus chances de clasificar a los Juegos Olímpicos

Dos caídas en México dejaron eliminados a los voleibolistas de playa, a quienes les restan algunos torneos para asegurar boletos para Japón.

Doble derrota para los Grimalt y se acortan sus chances de clasificar a los Juegos Olímpicos

Los primos Marco y Esteban Grimalt volvieron a morder el polvo, o en este caso, la arena de la derrota, en el World Tour 4 Estrellas del vóleibol playa, que se disputa en Cancún, México.

Con dos derrotas seguidas, la dupla chilena quedó eliminada en la fase grupal del torneo que se desarrolla en la costa azteca.

Los voleibolistas del Team Chile habían caído en su estreno ante Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedenis, de Letonia, en tres sets. Y hoy de nuevo estiraron la lucha hasta un tercer capítulo, pero volvieron a perder, ahora ante los hermanos neozelandeses Sam y Ben O’Dea.

Una gran sopresa fue la última derrota, porque los oceánicos están en el lugar 148 del ranking FIVB, mientras que los nacionales aparecen en el puesto 25. Pero esa diferencia no se notó en la cancha y los O’Dea se impusieton por 21-18, 20-22 y 15-13.

[dps_related_post ids=»4772590,4749816″]

Así quedó sentenciada la eliminación de Marco y Esteban Grimalt en México, el último World Tour 4 Estrellas de los tres en los que participaron en la primera parte de este año.

Ahora, el binomio nacional regresará al país, para luego reengancharse en el circuito en búsqueda de los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras el descanso en casa, los Grimalt competirán en los torneos de Sochi, en Rusia, y Ostrava, en la República Checa.

Esas serán sus últimas dos chances de asegurar un cupo en la cita de los anillos, vía ránking olímpico. En esa lista, los campeones panamericanos en Lima 2019 necesitan quedar ente los 18 mejores, y hoy están en el puesto 15, a la espera de su actualización este lunes.

Por eso, ganar y sumar puntos es clave, pero además deben cuidarse de parejas como las de Italia y la de los letones que los derrotaron en México.

Y si les va mal en Rusia y República Checa tendrán una oprtunidad más para llegar a Japón, en la Continental Cup de junio aún sin sede, pero que ya fue pedida por Chile. Ahí enfrentarán a equipos de Argentina, Venezuela y Colombia, para disputar el único cupo olímpico que entrega el minitorneo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad