Polideportivo

Los primos Grimalt buscarán en México puntos clave para llegar a los Juegos Olímpicos

Tres torneos en tierras aztecas y luego dos en Europa son vitales para que los voleibolistas de playa estén en Tokio.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 10:20
Actualizada el Miércoles 07 de Abr, 2021 - 10:22
Compartir

Una instancia clave en su meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio vivirán entre el 16 de abril y el 2 de mayo los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes competirán en los tres World Tour 4 Estrellas que la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) realizará en Cancún, México.

Tras sumar puntos importantes para el Ranking Olímpico al rematar segundos en la final del Circuito Sudamericano 2020, los campeones panamericanos de vóleibol playa tendrán su primera competencia en tierras mexicanas, que será disputada bajo el sistema de burbuja para atenuar los peligros de la pandemia de coronavirus, con todas las duplas concentradas en un solo recinto y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

El primer torneo en el que participarán los seleccionados chilenos, quienes viajarán a México el sábado que viene, se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de abril. Seguirán en otro del 22 al 26 de abril, y el último será del 28 de abril al 2 de mayo.

Hemos logrado sacar una buena ventaja en el Ránking Olímpico, pero eso nada nos asegura todavía. Debemos seguir luchando y ahora viene esta serie de tres torneos consecutivos de 4 estrellas en Cancún”, señaló Esteban Grimalt.

El deportista agregó que “después de lo de México tendremos los últimos dos torneos, en Rusia y en República Checa, terminando en junio todos nuestros eventos previos a la clasificación olímpica. Habrán cinco oportunidades para seguir mejorando nuestro puntaje, y dada la posición en la que estamos necesitamos sumar puntos”.

Debemos quedar como mínimo en cuartos de final en torneos en los que están las mejores duplas del mundo, pero son son resultados que ya hemos conseguido, por lo que tenemos fe en que vamos a poder lograrlo”, afirmó Grimalt.

Los seleccionados nacionales de vóleibol playa junto a su entrenador, Paulao, emprenderán vuelo rumbo a Cancún el sábado 10 de abril para llegar a México el domingo 11.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto