;

Chile no pudo con Argentina y cayó por la tercera fecha del Preolímpico 2020

La Roja jugó un buen partido, pero desaprovechó las ocasiones que se creó ante la albiceleste.

Chile no pudo con Argentina y cayó por la tercera fecha del Preolímpico 2020
Revisa la seccion lo ultimo

La Selección Chilena de Fútbol no pudo repetir los buenos resultados conseguidos en las dos primeras fechas del Preolímpico 2020 y cayó por 0-2 ante Argentina en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira en Colombia.

Apenas comenzaba el partido, Nicolás Capaldo (8') abrió el marcador ante la sorpresa de un equipo chileno que recién se posicionaba en la cancha colombiana. Pese a tener buenos pasajes de fútbol y algunas ocasiones claras, la Roja no pudo conseguir el empate.

Volviendo del descanso, Chile se mostró con ganas para marcar el 1-1, pero al igual que en el primer tiempo, Argentina volvió a golpear de entrada. Patricio Pérez (56') aprovechó las fallas nacionales en defensa y marcó el 2-0 que, a la larga, sería el resultado definitivo.

Con la derrota, Chile sigue en puestos de clasificación para la siguiente ronda, pero ahora en el segundo lugar solo por diferencia de gol precisamente ante Argentina. Ambos con seis puntos tienen la primera opción para pasar a la siguiente ronda buscando uno de los pasajes que entrega el torneo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la siguiente fecha, Chile tendrá jornada libre mientras que Argentina jugará con la eliminada selección ecuatoriana, mientras que Venezuela se verá las caras con Colombia. La Roja vuelve a la acción jueves 30 de enero ante los "cafeteros" en un partido de vida o muerte para avanzar a la siguiente ronda. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad