;

Dos chilenos en la segunda ronda del Abierto de Australia: Alejandro Tabilo se sumó a Cristian Garin

El nacional venció a Daniel Galán en cinco sets por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4.

Dos chilenos en la segunda ronda del Abierto de Australia: Alejandro Tabilo se sumó a Cristian Garin
Revisa la seccion lo ultimo

Nota por Carlos Madariaga // ADN Deportes

Dos chilenos estarán en la segunda ronda del Abierto de AustraliaCristian Garin dejó en el camino a Stefano Travaglia y Alejandro Tabilo derrotó a Daniel Galán.

En la madrugada de Melbourne,

el chileno marcó un paso quizá decisivo para su carrera, sumando su primer triunfo en su carrera en un Grand Slam

y también a nivel ATP, tras vencer al colombiano en un extenso partido por 4-6, 6-4, 6-3, 6-7 y 6-4.

 

Fue un duelo entre debutantes en primera ronda del cuadro principal de un torneo grande y eso se terminó notando en el despliegue del juego, con

Tabilo y Galán jugando más a no errar que a buscar golpes limpios.

En el primer parcial, eso sí, quien pegó primero fue el colombiano, que fue más paciente ante el chileno que buscaba las líneas, pero con muchas de sus pelotas terminando fuera de la cancha. No generó opciones de quiebre, mientras que Galán concretó en el noveno game para ganar el set 6-4, aprovechando un pobre 48% de primer saque para el nacional.

De ahí en más, el nacido en Canadá mejoró sus saques y empezó a afinar sus golpes. El cafetalero comenzó a aflojar, impaciente y sin mayores variaciones en sus impactos. Tabilo, en cambio, mostró más muñeca y recursos tenísticos, trayendo a la red a Galán en momentos clave, instancias donde el colombiano no resolvió de buena manera.

El número 3 de Chile supo generar esa mayor consistencia cuando vale, aguantando cuando el colombiano tuvo opciones de romper y concretando rompimientos sobre el saque de Galán. De tal forma, a Tabilo le bastó un quiebre por parcial para pasar arriba en el marcador ganando los siguientes sets por 6-3 y 6-4.

Viéndose cerca de la victoria, el chileno llegó a estar con quiebre arriba en el cuarto set. Ventaja que fue de 3-1, hasta que Galán logró devolver el rompimiento. Duelo equilibrado, llegando hasta el tie break, donde Tabilo cometió más errores no forzados y terminó cediendo el parcial por 7-6, 8-6 en el desempate.

La derrota en el tie break pegó duro en el nacional, que afrontó el quinto y definitivo set desconcentrado. Galán fue consistente, la raqueta nacional siguió errático y sufrió un quiebre de entrada. Pero fue ahora el cafetalero quien no pudo con la presión de tener el triunfo a la mano y el nacional, con más paciencia en el intercambio de golpes, devolvió el rompimiento.

Y ese nerviosismo, que cruzó todo el duelo, terminó por refrendarse en el cierre del encuentro, donde Galán enganchó dos pelotas fuera, premio a la constancia de Tabilo, que terminó en el suelo tras ganar el parcial por 6-4 en tras casi 3 horas y media de partido.

Con más errores no forzados que tiros ganadores (55 fallos contra 50 aciertos), el nacional se sumó a Cristián Garin para sumar dos chilenos en la segunda ronda del Abierto de Australia, algo que no ocurría desde 2008, cuando lo hicieron Fernando González y Paul Capdeville.

La victoria de Tabilo lo deja, de momento, en el lugar 165 del ranking ATP y su siguiente escollo será el norteamericano John Isner, 18 del planeta, quien venció en 4 sets (todos con tie break) al brasileño Thiago Montero, partido a disputarse en la madrugada del jueves.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad