;

El adiós de un ídolo: El camino de Johnny Herrera como el más ganador en la historia de la U

El portero y excapitán de los azules se fue del CDA dejando una huella imborrable en los universitarios.

El adiós de un ídolo: El camino de Johnny Herrera como el más ganador en la historia de la U
Revisa la seccion lo ultimo

El reportaje de Cristián Cavieres

No fue una semana fácil para Johnny Herrera. El portero y ahora excapitán de la Universidad de Chile dijo adiós al Centro Deportivo Azul, despidiéndose de la forma que él menos esperaba.

En base a ello es que en Radio ADN, compilamos toda la historia y momentos claves de Johnny Herrera como portero de la Universidad de Chile, historia de amor que partió con su debut en 1999 ante Santiago Morning en el Estadio Santa Laura y que cinco años más tarde viviría su primera tarde de gloria como títular. 

Ante Cobreloa, en el Apertura del 2004, Herrera se puso la jineta de capitán y en Calama, con gran actuación de él, incluso marcando el penal de la victoria, le daba la estrella número 12 a los azules, iniciando de paso su historia como el jugador más ganador y exitoso de los universitarios.

Tras un paso por Corinthians de Brasil, Everton de Viña del Mar (donde fue campeón el 2008) y Audax Italiano, en enero de 2011 regresa a la U para iniciar la mejor etapa del club en su historia. Con Jorge Sampaoli en la banca, Herrera comandó un equipo que irrumpiría en Chile y Sudamerica.

Tricampeón entre el 2011 y 2012, más la obtención de la Copa Sudamericana y las semis de Copa Libertadores 2012, hicieron de Johnny Herrera la figura más importante de las últimas décadas en la Universidad de Chile.

El "Samurái" dejó a la U con 13 títulos nacionales e internacionales en el brazo y con el título de mejor arquero de América y parte del equipo de la temporada en el continente el 2011. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad