;

Técnico de la sub 17 tras gira en Europa: «Al mundial hay que ir a competir»

Cristián Leiva aseguró que los chicos mostraron un importante desarrollo en estos partidos.

Técnico de la sub 17 tras gira en Europa: «Al mundial hay que ir a competir»
Revisa la seccion lo ultimo

Cristián Leiva, entrenador de la selección chilena sub 17 analizó el término de la gira que fueron a hacer a España en la previa del Mundial de la categoría.

El técnico habló en exclusiva con ADN Deportes, haciendo un balance de los duelos que enfrentaron los jóvenes chilenos. "En el juego intentamos poder armar nuestra idea, tuvimos la posesión de la pelota. Nos sirvió bastante. Enfrentamos a muy buenos rivales. Pudimos demostrar que se puede. Nos queda un partido más, pero hoy cerramos la gira. Estamos conformes. Ojalá podamos llegar bien preparados en la última etapa".

Pese a que cayeron por 2-1 en el último partido ante España Sub 16, Leiva confesó que el equipo ha mostrado un funcionamiento muy positivo. "El resultado es lo de menos, pudimos haber ganado. Lo importante es el funcionamiento. Es la primera vez que juegan en Europa. Para ellos fue un sueño. El equipo ha evolucionado bien".

Sobre el duelo amistoso que jugaron ante la selección chilena adulta, el técnico aseguró que fue una experiencia maravillosa para los más jóvenes. "Para ellos fue un sueño, ellos mismo me lo comentaban. Los habíamos visto en video, pero se dieron cuenta lo que es el alto nivel. Fue algo nuevo y muy bueno".

Tras haberse medido con distintos equipos de alto nivel, Leiva aseguró que servirá para el desarrollo de los jugadores. "Yo siempre opté a jugar con los mejores. Es la única forma que podemos crecer. Significó un crecimiento. Pero tenemos que tener los pies en la tierra, en el Mundial hay que ir a competir. Por ese lado, estamos súper contentos y tranquilos con los que han hecho".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad