Deportes

Dariusz Formella se derrumbó tras anotar un gol en el día que murió su padre

El delantero polaco de la United Soccer League de Estados Unidos ha conmovido a las redes sociales con las imágenes de su “celebración”.

Por Gonzalo Miranda
Domingo 22 de Sep, 2019 - 10:21

Anotar un gol, en el 99% de las ocasiones es símbolo de felicidad o algarabía, pero el pasado fin de semana no lo fue para Dariusz Formella. El delantero polaco marcó el 2-1 de su equipo, el Sacramento Republic frente al RGV FC Toros de la United Soccer League de Estados Unidos.

Pese a la alegría de anotar el gol de la victoria para su equipo, lo cierto es que de felicidad no había nada. Apelando a su profesionalismo, el ariete defendió la camiseta de su club, pese a que horas antes del encuentro le informaron que su padre había fallecido.

Un cáncer había consumido la vida de su progenitor, pero Formella saltó igual a la cancha. En el minuto 81 tomó un pase y marcó el 2-1 para su equipo con un zurdazo. El polaco corrió, se tomó la cara con las manos y se derrumbó en el césped del Papa Murphy's Park. 

Cuando los compañeros se acercaron a festejar con él, se percataron que no había felicidad. Fue entonces cuando Formella les informó que su padre había muerto ante la incredulidad de los demás jugadores del Sacramento Republic: "Darek, gracias por recordarnos cuán hermoso es realmente este juego. Mucho amor y fuerza para ti y tu familia", escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto