;

Jorge Aravena espera que el «Torreón» siga siendo protagonista en la «B»

"Vamos por Coquimbo", aseguró el técnico de Deportes Valdivia, quién se confesó con Los Tenores en el momento más expectante del cuadro sureño.

Jorge Aravena espera que el «Torreón» siga siendo protagonista en la «B»
Revisa la seccion lo ultimo

El técnico de Deportes Valdivia, Jorge Aravena, en diálogo con Los Tenores  destacó el actual momento de su equipo en el campeonato de la Primera B, que les tiene a cinco puntos del líder del torneo, y como protagonista de la lucha por el ascenso.

Aravena recordó que tomó al "Torreón" sumido en el último lugar de la tabla, con un plantel afectado anímicamente por la mala campaña. "Logramos el 50% de los puntos en los últimos cinco partidos, lo que nos permitió salvar la categoría", recordó el estratega, valorando el poder trabajar con una buena pretemporada, y una correcta planificación para abordar la actual y exitosa campaña.

"Había que aplicar sicología para sacar a los jugadores del letargo de estar en los últimos lugares, e ir semana a semana perdiendo. Se logró ese objetivo, y para la presente temporada, el trabajo fue convencerles de que estábamos para luchar grandes cosas", aseguró orgulloso, el ex seleccionado nacional.

"Cobresal, hubo un momento que nos llevaba once puntos de ventaja, Y la lo alcanzamos. Y ahora, vamos por Coquimbo", indicó el estratega sureño.

En todo caso, el DT de Valdivia no se confía. "Hay una diferencia de puntos no muy grande en el campeonato (…) Si te descuidas, te sobrepasan. Si te mantienes fino, y esperas la caída de alguno, puedes avanzar", indicó Jorge Aravena.

El "Mortero" además se refirió a las críticas que ha vertido respecto del supuesto maltrato que, a su juicio, sufren los entrenadores nacionales, por parte de las instituciones del fútbol chileno, que prefieren contratar a estrategas extranjeros.

"Lo que a mi me molesta es que nos acusan de que no nos actualizamos. ¿Y que es actualizarse? ¿Vender humo? Si es por eso, efectivamente los entrenadores chilenos no acostumbramos vender humo, sino a trabajar de acuerdo a la realidad de cada uno de los clubes que nos pueden pasar", disparó Aravena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad